Aeronave no tripulada equipada con sensor Lidar L1 y sensor RGB, es capaz de realizar vuelos fotogramétricos y topografía Lidar, para elaborar mapas topográficos de alta precisión 2D y modelos 3D.
Es un sistema de alta precisión con capacidad para medir el espectro de oleaje completo en combinación con los perfiles de corriente a una profundidad de hasta 35m.
Aeronave no tripulada de tamaño compacto con capacidad de realizar vuelos fotogramétricos con resolución espacial mejor a 5 cm.
Proporciona imágenes digitales sofisticadas de la superficie del fondo marino. Entre sus principales aplicaciones se encuentran: cartografía de los fondos marinos y levantamientos de barrido lateral para localizar viaductos, tuberías o cables, pecios y otras obstrucciones. Muy útil en operaciones de búsqueda y rescate (SAR).
Capaz de registrar hasta 15 parámetros en tiempo real, incluye pluviómetro de cazoletas, anemómetro y sensores de temperatura, humedad, radiación solar y UV.
Como equipo complementario se cuenta con dos anemómetros modelo Weather Wizard III que registran temperatura ambiente y velocidad y dirección del viento.
Se considera el detector de metales remolcado por barco de mayor alcance disponible en el mercado. Su principal ventaja radica en la capacidad que presenta para descartar los minerales en el ambiente, manteniendo una alta sensibilidad a todo metal objetivo. Opera tanto en el mar como sobre tierra.
1) Trimbe-R8
2) Spectra Precision-EPOCH 25
Dos Sistemas GPS diferenciales L1/L2 que constan de una Base y de un Móvil (Rover), con capacidad de obtener soluciones en tiempo real (RTK) con precisiones mejores que 3 cm.
Con un sistema inteligente multifrecuencia suministra una posición de nivel RTK y un rumbo preciso.
Proporciona información de posición; SOG, COG, HDG, Pitch, Roll, Heave y con precisión de rumbo de 1º (estático) y 0,5º (dinámico).
Es una herramienta básica para el monitoreo de calidad de agua. Cuenta con un rango de operación de 0 a 200 metros de profundidad y es capaz de medir simultáneamente conductividad, temperatura, profundidad, pH, oxígeno disuelto, turbidez y clorofila.
Se utilizan para registrar la temperatura, velocidad y dirección de la corriente en el fondo marino.
Son sensores compactos y ligeros diseñados para monitorear los niveles del agua y temperatura en océanos, ríos, lagos, pantanos, etc. Tienen un nivel de precisión de 0.1% y su carcaza sellada fabricada de polipropileno favorece su uso en cualquier ambiente.
Se utiliza para distinguir la profundidad de las capas de sedimentos debajo del fondo marino y para determinar la presencia y profundidad del sustrato rocoso. Penetra hasta 40 m debajo del fondo marino con precisión de 6 cm.
Opera a una frecuencia de 160 kHz y hasta 400 m de profundidad. Barre 120° de babor a estribor emitiendo 224 haces, corrige por la variación de la velocidad del sonido en la superficie y tiene una resolución vertical máxima de 2.0 cm
Operan a una frecuencia de 77 kHz y hasta 300 m de profundidad. El sonar CHIRP de 500W barre un rango continuo de frecuencias en una sola transmisión, proporcionado imágenes de alta definición