La aerofotogrametría es la ciencia que permite obtener y/o realizar medidas correctas basándose en fotografías aéreas, a fin de determinar las características métricas y geométricas de los objetos fotografiados desde un objeto volador, como por ejemplo, tamaño, forma y posición. Recientemente se ha utilizado para la obtención de las características topográficas de zonas terrestres
El levantamiento fotogramétrico consta de 4 etapas:
Planeación:
Se define el plan de vuelo (derrota) que seguirá el dron, incluyendo altura de vuelo y frecuencia de fotografías, de forma tal que se cubra toda la zona de interés. De igual forma se determina la cantidad y ubicación de los puntos de control terrestre.
Levantamiento fotogramétrico:
Utilizando un dron aéreo se realiza una serie de vuelos que cubrirán la zona de interés obteniendo fotogramas con resolución espacial mejor a 5 cm. Se cuenta con un dron DJI modelo Phantom 4.
Procesamiento y corrección:
Con el apoyo de los puntos de control terrestre, mediante software especializado, las fotos aéreas obtenidas se corrigen geográficamente y se ensamblan en un mosaico del cual se obtiene un mapa orto corregido de dos dimensiones, un modelo digital de tres dimensiones y una nube de puntos.
Productos:
Utilizando software especializado, se extraen las elevaciones del terreno (DTM, Digital Terrain Model)), de superficie (DSM, Digital Surface Model) y una nube de puntos. Uno de los productos finales es el plano topográfico de la zona.
Copyright © 2020 mazcosta.org/MAZCOSTA SC de P de RL de CV - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy