Consiste en obtener una representación detallada del relieve del fondo subacuático, en ambientes marinos y costeros, cursos de agua, lagos, embalses etc. Constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de cualquier obra o proyecto.
Los estudios batimétricos constan de 4 etapas:
Planeación:
En un software especializado se definen los transectos (derrota) que seguirá la embarcación, procurando abarcar la totalidad el área de proyecto.
Muestreo o Ingestión:
Una embarcación preparada para cada área de estudio sigue la derrota; los datos de profundidad, posición y movimiento inercial son registrados cada 2 segundos y almacenados para su posterior análisis. Se cuenta con tres ecosondas de precisión y una unidad de referencia de movimiento (MRU).
Análisis:
Los datos se revisan, depuran y corrigen para transformarlos a formatos específicos que permitan su representación gráfica y análisis.
Productos:
Esta etapa del estudio batimétrico consiste en hacer una representación detallada del fondo en 2 o 3 dimensiones (mapa batimétrico), obteniendo perfiles batimétricos en localidades estratégicas para apoyar la caracterización del área de estudio. También se cuantifican volúmenes de dragado, corte y relleno y se cuantifica el avance de la obra.
Copyright © 2020 mazcosta.org/MAZCOSTA SC de P de RL de CV - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy